LEPRE

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR 

Malla curricular

La malla curricular concibe cada curso como nodos de una compleja red que articula saberes, propósitos, metodologías y prácticas que le dan sentido a los trayectos formativos.
Para el cumplimiento de las finalidades formativas, se estructuró la malla curricular con una duración de ocho semestres, con cincuenta y tres cursos, organizados en cinco trayectos formativos y un espacio más asignado al Trabajo de titulación. En total, el plan de estudios comprende 282 créditos.
Dentro de esta se encuentran los cursos:
Semestre2° Semestre3° Semestre4° Semestre5° Semestre6° Semestre7° Semestre8° Semestre
El sujeto y su formación profesional como docente
4/4.5
4/4.5
4/4.5
4/4.5
4/4.5
4/4.5
4/4.5
4/3.6
4/4.5
4/4.5
4/4.5
4/4.5
4/4.5
4/4.5
4/4.5
20/6.4
4/4.5
4/4.5
4/4.5
4/4.5
6/6.75
6/6.75
6/6.75
6/6.75
4/4.5
4/4.5
6/6.75
6/6.75
6/6.75
4/4.5
4/4.5
4/4.5
4/4.5
6/6.75
6/6.75
6/6.75
4/4.5
4/4.5
4/4.5
4/4.5
4/4.5
4/4.5
4/4.5
4/4.5
4/4.5
4/4.5
4/4.5
6/6.75
6/6.75
6/6.75
6/6.75
6/6.75
6/6.75
6/6.75
38 hrs.36 hrs.36 hrs.36 hrs.36 hrs.30 hrs.30 hrs.24 hrs.
266 horas282 créditos
 Pedagógico
 Preparación para la Enseñanza y el Aprendizaje
 Lengua Adicional y Tecnologías de la Información y la Comunicación
 Práctica Profesional
 Optativos

En este blog se trataran asuntos, específicamente sobre el curso: BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE, cuyas competencias del perfil de egreso  las que contribuye el curso son: 
• Diseña planeaciones didácticas aplicando sus conocimientos pedagógicos y disciplinares para responder a las necesidades del contexto en el marco del plan y programas de educación básica. 
• Genera ambientes formativos para propiciar la autonomía y promover el desarrollo de competencias en los alumnos.
 • Usa las Tecnologías de la Información y Comunicación (tic) como herramienta de enseñanza y aprendizaje. 
• Propicia y regula espacios de aprendizaje incluyentes para todos los alumnos, con el fin de promover la convivencia, el respeto y la aceptación. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es aprendizaje?

¿QUIÉN SOY?